La Universitat se lleva el grueso de los premios de emprendimiento en el Concurso 5U-CV STARTUP

20 octubre, 2016

 

Dos empresas del Parc Científic de la Universitat de València han sido galardonadas en la III Edición del Concurso 5U-CV STARTUP.

 

El certamen es una iniciativa conjunta de las cinco universidades públicas valencianas y el Gobierno valenciano, destinada a impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario. La empresa biotecnológica Epidisease, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido la ganadora del Concurso 5U-CV STARTUP que convocan las cinco universidades públicas valencianas con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco del programa ‘Campus del Emprendedor Innovador’. La capacidad innovadora y la viabilidad empresarial han sido factores clave para que esta compañía dedicada a dar solución a enfermedades humanas a partir de la epigenética –estudio de la influencia del ambiente y la historia del individuo sobre la expresión de los genes– haya resultado ganadora.

El tercer premio de la primera categoría ha recaído en otra empresa del Parc Científic, Nothingbutnet, una startup dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para mejorar el rendimiento de los deportistas y optimizar la eficiencia de federaciones y clubs deportivos. El primer premio de la categoría Startup Junior ha sido para el proyecto empresarial Cookers, una plataforma multilateral de economía colaborativa para su aplicación al turismo gastronómico.

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/listado-noticias/universitat-se-lleva-grueso-premios-emprendimiento-concurso-5u-cv-startup-1285846070123/Noticia.html?id=1285983160917

1 Comment on “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *